El tiempo puede variar considerablemente dependiendo de si el vehículo viene de la Unión Europea o de un país externo, el estado de la documentación y los tiempos de las distintas administraciones.
El primer requisito es sencillo pero imprescindible: factura o contrato de compraventa. Sin este documento no es posible iniciar los trámites en la aduana.
Los Estados miembros de la UE suelen disponer de requisitos detallados para el envasado y el etiquetado de los productos.
El proceso de tramitación del DUA puede variar según la procedencia del vehículo, pero hay pasos generales que deben seguirse:
Estos certificados deberán ser expedidos por las autoridades aduaneras del país de exportación y presentarse en el momento del despacho de aduana.
Despacho de aduanas en destino: Se pagan los aranceles e impuestos y la mercancía se somete a inspecciones si es necesario.
Deben poder ayudarte con requisitos únicos para su país. Estas declaración aduanera coches autoridades pueden ayudarle con preguntas como:
Incrementa el coste en 50€ pero evita el pago de grúas para desplazar el vehículo desde puerto a su lugar de residencia, al taller para adaptar las luces y a la ITV para la Inspección
Nos aseguramos de que cumplas con todas las normativas y requisitos durante la Importación Temporal de Embarcaciones de Recreo, permitiéndote centrarte en lo que más importa: tu tiempo en el mar.
G
La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra World-wide-web o ayudarnos a comprender qué secciones de la Net encuentras más interesantes y útiles.
Evaluar todas las opciones con información precisa es clave para tomar una decisión adecuada a sus necesidades y preferencias.
Asesoramos en la gestión aduanera y fiscal para empresas y particulares que deseen ofrecer servicios de chárter con sus yates o embarcaciones de recreo, garantizando el cumplimiento de todas las obligaciones legales y facilitando las operaciones comerciales en territorio español.
Los ciudadanos que fijan residencia en España pueden importar su coche en régimen de mudanza, con beneficios fiscales como la exención de algunos impuestos. Es necesario: